Los máximos parece que siguen encontrar su máximo nivel en la bolsa estadounidense. Si ayer los principales índices volvieron a cerrar al alza, hoy parece que la dinámica podría ser la misma, aunque habrá que esperar a la publicación de los datos sobre la economía en Estados Unidos, que ayudarán a los inversores a determinar sus próximos movimientos.

Por el momento parece que el sentimiento es positivo y solo si los informes son peores para las expectativas de los inversores, podríamos ver un cierre en rojo en el día de hoy. De momento, habrá que esperar hasta que se conozcan los primeros nímeros. (Cómo maximizar el rendimiento de tu trading)


De esta forma, los futuros del S&P 500 se encuentran con un repunte del 0,11%, los del Dow Jones se apuntan también un 0,11% y los del Nasdaq avanzan el 0,20%. (Ver: Identificación de oportunidades y operativa en índices bursátiles).

Efectivamente, se trata de una jornada en la que la economía, al margen de cualquier noticia empresarial fuerte se se pueda producir, marcará el ritmo. En primer lugar y poco antes de la apertura de Wall Street, conoceremos las peticiones iniciales de desempleo de la última semana. A eso, le seguirá la publicación del ISM de servicios, además de la balanza comercial del país

Sin embargo, no será hasta mañana cuando conoceremos la reina de todos los datos, que no es otro que el del nivel de desempleo de Estados Unidos. Pese a que la FED ha eliminado el requisito del paro del fordward guidance, aún se vigila muy de cerca. Precisamente en su último discurso, Janet Yellen aseguró en Chicago que para la máxima institución monetaria sigue siendo una absoluta prioridad.

No obstante, en la mesa de debate sigue se ha vuelto a situar el tapering y la posterior subida de los tipos de interés. Ayer, sin ir más lejos, el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard llegó a decir que la FED podría plantearse paralizar el tapering si la inflación sigue presionada a la baja, un hecho que estamos viendo en los últimos meses.  (Necesitamos que la macro cumpla en EEUU).

Hay que recordar que en la actualidad la autoridad monetaria dedica 55.000 millones de dólares mensuales a la compra de activos: bonos soberanos y MBS (Mortgage Backed Securities).

Y desde el punto de vista empresaria, sin duda hoy la acción de la que habrá que estar atentos sin ninguna duda es Google, cuando comenzarán a cotizar las nuevas acciones C que suponen, de facto, un Split 2x1 de la compañía tecnológica.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,8030%. El EURUSD se cambia en 1,3765 dólares. Mientras que el brent está en 104,56 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.285 dólares. (Ver: cortos en EURUSD)