¿Por qué es diferente su estrategia de inversión?
Tenemos un enfoque hacia el dividendo muy distintivo. Creo que somos uno de los pocos fondos de inversión dedicados al dividendo. Todas y cada una de las compañías que forman parte de nuestra cartera tiene una rentabilidad por dividendo por encima de la media del mercado. Buscamos compañías que paguen un dividendo decente y que sea sostenible y esa es la principal característica de nuestra estrategia.

Apuestan por compañías cíclicas con dividendos sostenibles, ¿cómo seleccionan estas empresas?
Esa es la parte más importante de nuestra estrategia y es nuestra labor principal en el día a día. Cuando miras al universo de compañías en las que podemos invertir hay cada vez más empresas con actividades cíclicas. Por ejemplo, encontramos firmas como la francesa Saint Gobain. Se trata de una constructora con una gran exposición a Francia y una parte a Estados Unidos. Pero cuando miras a la evolución de los resultados, esperamos que la generación de beneficios para este tipo de compañías sea dura este año. De esta forma, la capacidad para la recuperación de los resultados será muy significativa. Esto significa que el beneficio por acción para 2014 o 2015 puede crecer alrededor del 30% en este tipo de compañías. Esto implicaría un aumento en el dividendo si hablamos de un payout del 50 ó 60%.


¿Qué debe tener en cuenta un inversor a la hora de decidir cobrar en acciones, scrip dividend o en efectivo?
Desde luego al ser inversores de dividendo, nosotros preferimos efectivo. Pero estamos en un momento en el que nuestro fondo nos permite cobrar mediante scrip en algunas compañías como medida temporal. Algunas empresas se han dado cuenta de que los inversores necesitan algún tipo de ingreso por parte de sus acciones. Con frecuencia algunos equipos directivos permiten el pago en scrip para reducir la salida de de efectivo de la empresa, aunque por un periodo de tiempo limitado.

¿Por qué prefieren los dividendos europeos a los estadounidenses?
En realidad no se trata de preferir dividendos europeos o americanos. Cuando te fijas en la evolución de los beneficios en Estados Unidos vemos que sufrieron una caída desde el pico del 2007 de alrededor de un 30%. Pero en la actualidad, los beneficios ya están por encima de ese máximo