La única recomendación de compra del día por parte de los expertos recae sobre Liberbank. El banco español cotizado más pequeño y novato se gana la aprobación de Renta 4.


Liberbank gana una recomendación de compra más. Esta vez le llueve de parte de Renta 4. El broker español apuesta por sobreponderar el valor y destaca que “la recuperación de la rentabilidad se posiciona como la seña de identidad de la entidad de cara a la generación de beneficios, junto con el inicio del reparto de dividendos en 2015 y una buena posición de solvencia. Las recientes operaciones le han permitido reforzar los ratios de capital, logrando mejorar su posición de cara a la implementación de Basilea III, y cumplir con la Ley de Cajas (eliminando posibles presiones de salida de papel)”. Así pues, sitúan su precio objetivo en 0,88 euros, lo que, aun año vista, le concedería un potencial de revalorización del 13%. De hecho, ese precio supondría marcar nuevos máximos históricos, por encima de los tocados en mayo en los 0,84 euros.

Pero también tenemos hoy una de cal y esa va para Grifols, valor para el que los expertos de UBS creen que ha pasado su ‘época dorada’ pues, después de subir incansablemente desde finales de 2011, Grifols ha tropezado este ejercicio. Ya acumula unas minusvalías técnicas del 7% y, si se cumplen las cábalas de los brókers suizos, aún serán mayores a un año vista pues, pese a que estos expertos han elevado el precio objetivo de Grifols de 27 a 28 euros por acción, reiteran su consejo de venta sobre la compañía especializada en hemoderivados. En su opinión, Grifols ofrece una “valoración excesiva y el ratio riesgo/beneficio no es atractivo en estos momentos”.