Por eso apuestan por infraponderar la bolsa del país. Todo por la fuerte subida de Wall Street en 2013, cuando el S&P 500 cerró el mejor ejercicio en 16 años tras apuntarse casi un 30%.
A nivel global los expertos de esta firma apuntan que las bolsas cotizan a un PER de 17 veces, en línea con la media de largo plazo.
En conjunto esperan que los beneficios de las empresas crezcan un 10% este año, lo mismo que podrían subir las bolsas. Sin embargo, en Citi consideran que las mayores subidas se van a producir en Europa, los mercados emergentes y Japón. Son más negativos en Estados Unidos y Australia.
Por eso apuestan por infraponderar la renta variable de este país y todo pese a que las condiciones de crédito, la liquidez y las intenciones de contratación apoyarían a la renta variable. Los mismos expertos esperan que la economía del país crecerá un 2,7% este año, tras una expansión del 1,4% en 2013.
Sin embargo, las subidas que pudieran haberse producido este año se habrían ejecutado a finales del pasado tras la decisión de la FED de retrasar el tapering el pasado mes de septiembre.
Los analistas de la firma creen que la evolución de los resultados empresariales va a ser crucial para el comportamiento de las bolsas. Así, creen que el beneficio por acción (EPS) del S&P 500 subirá alrededor de un 7% este ejercicio. Hay que destacar que esta cifra está ligeramente por debajo de las previsiones del consenso de analistas.
En línea con la subida de los beneficios empresariales, los expertos creen que el S&P 500 subirá también un 7% en 2014, con lo que se han puesto un objetivo para el selectivo a finales de año de 1.975 puntos.
El estratega de la firma, Tobias Levkovich cree que la mejor opción para invertir en Estados Unidos este año es la de apostar por grandes compañías. Esto es así porque en opinión de Levkovich poseen mayores márgenes, mejor valoración, entre otras características.
Así, aconsejan sobreponderar las financieras, Tecnología y empresas de eléctricas. Están neutrales en energía y bienes básicos. Por último infraponderan materiales, industriales, consumo discrecional, salud y telecomunicaciones.