En la actualidad en el S&P 500 hay 30 compañías con más de un 10% de su capital en manos de inversores que apuestan a corto y seis con más de un 20% de todas sus acciones esperando a que su cotización caiga.

La compañía por la que los inversores apuestan con más acciones a corto es Pentair. Sus acciones caen casi un 15% desde máximos del ejercicio. En estos momentos, hay un 29,4 de su capital en manos de cortos.


Pentair

La segunda acción con más cortos es GameStop. La cadena de tiendas de videojuegos está por debajo de sus máximos del inicio del ejercicio, aunque ha recuperado más de un 30% en bolsa desde los mínimos de febrero. En la actualidad, un 28% de sus acciones están bajo custodia de accionistas que esperan que la acción caiga en bolsa.

Le sigue Cablevision Systems, con más de un 26% de sus títulos en posición de cortos. Los Indicadores Premiums le otorgan 9 puntos, lo que implica que la empresa está en fase alcista.

La cuarta empresa con más cortos en su accionariado es Martin Marietta Materials. Un 22% de su capital está en manos de cortos. A pesar de todo, las acciones de la compañía suben más de un 30% desde que se inició el ejercicio.

Joy Global y ADT Corporation tienen también más de un 20% de su capital invertido en cortos a la espera de que la acción caiga en bolsa. La primera de las dos compañía sube más de un 14%, con lo que los inversores que prefirieron esta opción aún no han conseguido su objetivo. Sin embargo los de ADT se han visto recompensados, porque las acciones de la empresa caen casi un 10% desde que comenzó el ejercicio.

Tampoco se salen con la suya los accionistas que apuestan en contra de PetSmart. En concreto, algo más de un 18% de sus títulos pertenecen a inversores que esperan la caída de sus títulos. Sin embargo la empresa ha logrado recuperar el 30% que cayó en bolsa entre los meses de abril y junio.

Petsmart


La octava empresa con un mayor porcentaje de acciones bajistas es Frontier Communications Corporation, con más de un 17% de los títulos esperando las caídas de la acción en bolsa. Sin embargo, a pesar de esta apuesta, la compañía sube más de un 25% desde que comenzó el ejercicio.

Le sigue Weyerhaeuser y Transocean, con algo más de un 16% de sus acciones presas de los inversores a corto.

Las otras cinco compañías que tienen más de un 15% de su capital en manos de inversores a corto son Garmin (15,94%), First Solar (15,35%), VeriSign (15,06%), Quest Diagnostic Incorporated (15%).

Luego hay otras dieciséis empresas con más de un 10% de su accionariado en cortos. Entre otros, Staples, TripAdvisor, Coach y Lennar Corporation.

Si quieres recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo, pinche aquí.