LAM Research, o cómo participar del boom de los semiconductores

El sector de semiconductores no cabe duda de que está sobredemandado, o quizá infraofertado. Vaya, que la demanda supera con mucho a la oferta y esto fuerza precios al alza, márgenes al alza, cuentas de resultados boyantes y como no, capitalización creciente. Esta cadena de contagios podría tener como colofón buenas rentabilidades para aquellos inversores que estén invertidos en este sector, tal y como comentaremos en nuestro próximo Seminario Web, gratuito para suscriptores Premium, Las mejores acciones de EEUU y Europa para nuestras carteras, para el que todavía estás a tiempo de suscribirte. A modo de avance, hoy revisamos a fondo las cuentas, el negocio, perspectivas y valoración para los títulos de Lam Research .

RESULTADOS 1S21

LAM cerraba el primer semestre con 7.993 M$ de ingresos, de los que 4.150 millones los generó la compañía en el 2T21, un 8% más que un año atrás y con un margen bruto de 1.915 M$, o el 46,2% de los ingresos, mejorando el margen del 45,9% del 2T20.

El Resultado neto en los seis primeros meses de 2021 suma 2.216 M$, con 1.144,6 millones conseguidos en el segundo trimestre, frente a los 696,67M$ de un año atrás, lo que supone mejorar el resultado un 64,30% frente al 2T20 y +6,86% si la comparativa la hacemos desde el trimestre anterior, 1T21.

Geográficamente, el 92% de los ingresos se generan en Asia; 37% en China, 30% en Corea, 13% de las ventas en Taiwán, 9% en Japón y el 3% en el Sudeste asiático. Solo el 3% de los ingresos se generan en Europa y el 5% en EE.UU.

LAM Research, o cómo participar del boom de los semiconductores

PERSPECTIVAS Y PREVISIONES

Lam Research se ha fortalecido a lo largo de los últimos ciclos en su industria y en el último año fiscal arrojó un sólido resultado financiero con ingresos de $ 10.0 mil millones y ganancias récord por acción diluida de $ 15.10. El auge de la digitalización está generando mayores oportunidades para Lam, al tiempo que los desafíos sin precedentes de la pandemia COVID-19 han reforzado el papel que juega la tecnología para mantener a las personas conectadas, permitir que las empresas sigan siendo productivas y acelerar las soluciones a problemas complejos. Esta tendencia refuerza el valor de las tecnologías críticas que ofrece LAM.

Los productos y servicios de Lam son fundamentales para permitir avances en semiconductores y gestionar procesos de fabricación cada vez más complejos. La diferenciación tecnológica de sus soluciones posiciona a esta compañía en un lugar privilegiado para superar la media de la industria.

Tras la publicación de cuentas semestrales LAM mantiene su previsión para el tercer trimestre, con objetivos de ventas en 4.300 M€, y estimación para el Margen Bruto del 46%. El Margen Operativo lo espera la compañía en el 32%, con un Beneficio por acción en torno a 8,10$, desde los 8,09$/acción del 2T21.

LAM Research, o cómo participar del boom de los semiconductores

REMUNERACIÓN AL ACCIONISTA

Incluso con altos niveles de inversión, la compañía ha podido mejorar la creación de valor para sus accionistas con un sólido programa de retorno de capital. Así, LAM se ha propuesto devolver del 75% al 100% del flujo de caja libre de Lam a corto plazo. En el año fiscal 2020, la compañía cumplía este plan al recomprar $ 1.4 mil millones en acciones y pagar $ 657 millones en dividendos.

LAM Research paga tradicionalmente dividendo repartido en cuatro pagos. En 2021 ha pagado ya dos dividendos trimestrales de 1,30$/acción en abril y julio y se espera el pago de dos dividendos trimestrales más en octubre y diciembre.  La previsión es de un dividendo total pagadero en 2021 por importe de 726M$, lo que sitúa la rentabilidad sobre dividendo-Yield, a precios de este informe, en torno al 1%.

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

En base a una valoración por ratios sobre estimación de resultados media del mercado y revisada al alza tras la publicación de cuentas, con BPA estimado para el cierre del año en curso en 33,42$/acción, el mercado descuenta un PER de 17v, inferior al ratio medio para sus competidores.  Ajustado el múltiplo sobre beneficios con el crecimiento estimado del BPA (+101%), el ratio PEG para LAM se coloca en niveles de clara infravaloración (0,17v).

LAM Research, o cómo participar del boom de los semiconductores

En base a una valoración fundamental, la recomendación para el valor en positiva, con vistas al medio/largo plazo.

Próximos talleres:

Taller: “Aprende a colocar el stop”.

Hazte suscriptor y apúntate a nuestros webinarios por solo 55 EUR al año