Según esta tabla, sólo cuatro de las veinticinco compañías señaladas no pertenecían al universo de las small caps. Todas tienen al menos un 25% del capital en manos de inversores a corto.

Estos analistas apuntan que al contrario de lo que ha ocurrido hasta el momento, marzo parece haberse convertido en un buen mes para este tipo de inversores. Según esta lista, 14 de esos títulos habían caído en bolsa en la primera quincena. La caída media de esas compañía en esos quince días había sido de algo más de un 1,5%, es decir, más de 135 puntos básicos peor que el S&P 1500 en conjunto. (
Ryan Detrix: el S&P 500 tiene buen aspecto técnico)

La empresa con un mayor número de posiciones cortas en ese índice era Blyth, con algo más de un 75% del capital en manos de inversores que apuestan que su evolución bursátil será negativa. Le sigue World Acceptance. La financiera tiene más de un 47% de su capital en cortos.

Entre las grandes destacan Cliffs Natural, con algo más del 35% del capital en cortos, seguido de GameStop que, precisamente hoy, repunta en bolsa más de un 6% tras dejarse ayer más de un 8%. La compañía presentó ayer sus previsiones para el conjunto del año y afirmó que reduciría el número de tiendas de juegos en un 2% después de que las ventas del trimestre estuvieran por debajo de las previsiones.

Entre las compañías con más posiciones bajistas como porcentaje de su capital se encuentra JC Penney. En concreto el capital en manos de cortos superaba el 42,5% a finales de la primera quincena de este mes.

posiciones cortas