El comité especial de la junta directiva, que está llevando a cabo la búsqueda de CEO, y sus asesores han estado manteniendo reuniones con sus accionistas tras la decisión de Ballmer a finales del mes pasado para abandonar la compañía dentro de un año. La compañía está ampliando su lista de candidatos para encontrar el responsable más adecuado. Según asegura Reuters, Microsoft podría dar con el director ejecutivo adecuado antes de finales de este año.

En una de esas reuniones, la empresa tecnológica aseguró que tenía más de 40 personas que iban a sondear para ocupar el puesto que deja vacante Ballmer
. Dentro de esa lista se incluirían también candidatos externos.

No estaba claro si el Consejo Microsoft había puesto en contacto con ninguno de los posibles candidatos propuestos por los inversores o si consideró la posibilidad de su incorporación. La agencia británica no ha sido capaz de confirmar la noticia ni con el directivo de Ford, ni con Microsoft. Aún así, la semana pasada, Mulally afirmó en una entrevista a Reuters que estaba "absolutamente volcado en servir su trabajo a Ford". (Ver Indicador Premium de Microsoft)

La búsqueda de un nuevo director ejecutivo del mayor fabricante de software del mundo es uno de los acontecimientos más seguidos en el sector de la tecnología este año. Microsoft sigue siendo muy rentable, pero ha tenido problemas para ganar terreno en el negocio de los dispositivos móviles frente a rivales como Apple y Google. (Ver Indicadores a Google)