De entre varias novedades, el iOS 8, el sistema operativo de los productos de la enseña de la manzana, era uno de los puntos más esperados. Su continua rivalidad con Android hace que cada novedad que traiga consigo sea celebrada enormemente por los más adictos de los dispositivos de la firma con sede en Cupertino.


Así pues, uno de los factores novedosos que incorpora este sistema es la mejora de la seguridad. Mucho se habló días atrás de la filtración de fotos de celebrities desnudas por el hackeo del iCloud. Sin embargo, la privacidad es donde los expertos han querido poner el punto sobre la “i” para captar a cuantos más usuarios mejor.


Apple dice que su nuevo sistema operativo móvil hace que los mensajes de texto, correos electrónicos, fotos y otros datos se encuentren fuera del alcance de hasta la policía, incluso si apareciera con una orden de registro.

La compañía indica que el iOS 8, que se presentó la pasada semana, tiene una nueva encriptación que ya no permitirá a la compañía omitir el código de acceso de un cliente para acceder a los datos.

"De esta manera no es técnicamente viable dar respuesta a las órdenes del gobierno para la extracción de estos datos con los productos en su poder", exponen. Las versiones anteriores del sistema operativo de Apple sí permitían eludir la contraseña.

Pero no es a prueba de tontos. La protección desaparece si los clientes hacen una copia de seguridad de la información en su teléfono en el servicio iCloud, ya que Apple va a cumplir con las órdenes de entregar la información en sus servidores.