Y todo gracias a los buenos resultados de algunas empresas como Pfizer, que ha publicado unas cuentas que excedían las previsiones de los analistas y que ha cerrado la sesión con alzas de más de un 3%.

Según datos de Bloomberg, en la temporada de resultados, un 75% de las emrpesas que han publicado sus cuentas ha batido las expectativas. Hoy, por fín, los mercados han comenzado a cotizar con alzas ese catalizador. (Ver: Ford en fase de consolidación)


 De esta manera, el S&P 500 cierra con subidas del 0,61%  el Dow Jones se apunta un un 0,57%, mientras que el Nasdaq gana un 0,35%, a pesar del freno de  Apple.  

Mientras tanto, algunos expertos comienzan a poner la "crisis" de los emergentes bajo perspectiva y afirman que estos países, salvo excepciones como la de Argentina, están mejor que hace una década (ver noticia)

Desde el punto de vista macroeconómico hemos conocido el índice de Confianza del consumidor que elabora el Conference Board. El resultado ha estado mejor de lo previsto al quedar en 80,7 puntos, frente a los 77,5 puntos anterior. También por encima de las previsiones.

Los inversores siguen expectantes de la decisión que tomará la Reserva Federal tras la reunión de dos días que termina hoy y en la que se podría decidir la reducción de 10.000 millones de dólares adicionales en la cantidad destinada a la compra de activos de la FED, hasta 65.000 millones de dólares.. (Ver: noticia).

También hemos conocido los pedidos de bienes duraderos, que cayeron inesperadamente en diciembre. El Departamento de Comercio informó que descendieron un 4,3%, arrastrado por la débil demanda de equipos de transporte, metales primarios, computadoras y productos electrónicos y bienes de capital. También sabremos durante la sesión la confianza del consumidor.

Apple. ha sido la protagonista empresarial por el lado negativo tras presentar ayer unas previsiones para el presente trimestre que han decepcionado a los inversores.  (Ver: noticia)

Desde el punto de vista positivo  la aseguradora AIG, que ha subido un 10% después de que BofA haya asegurado que prepara una recompra de 10.000 millones de dólares. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7460%. El EURUSD  se cambia en 1,3669 dólares. El oro cotiza en 1.2546 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,34 dólares el barril.