Esto implica una mejora de un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra es mejor de lo que esperaban los expertos, ya que el consenso de Facset esperaba un beneficio ajustado por acción de 67 centavos por acción. (Comunicado)


Los ingresos en el primer trimestre de eBay también han excedido la cifra esperada, al aumentar un 14% hasta 4.300 millones de dólares. Teniendo en cuenta todos los extraordinarios, la compañía ha publicado una pérdida de 2.300 millones de dólares, o 1,82 dólares por acción debido a un cargo fiscal de unos 3.000 millones de dólares.

ebay resultados


Importante el volumen de pagos que se ha realizado a través de PayPal que ha crecido un 27%. La filial ha visto cómo el número de usuarios activos registrados crecía 5,8 millones hasta 148 millones a finales del pasado trimestre.

Hay que recordar que el inversor activista Carl Icahn presiona al actual equipo directivo para que secciones la unidad y realice un Spin Off, algo a lo que la dirección se ha negado por el momento.

Habrá que ver si hay algún cambio hasta el próximo 13 de mayo cuando se celebrará la Junta de Accionistas de la compañía. Por el momento, eBay ha consentido en que iCanh nombre un consejero, a David Dorman.

Probablemente no guste a los inversores la caída en el margen operativo de la empresa hasta 20,6% desde el 27,4% de hace un año.

Previsiones

Para el segundo trimestre la empresa espera unos ingresos de entre 4.325-4.425 millones de dólares y un beneficio por acción ajustado de 0,67 – 0,69 dólares por acción.

Para el conjunto del ejercicio espera unas ventas de entre 18.000 y 18.500 millones de dólares y un beneficio por acción ajustado de 2,95-3 dólares por acción.