Así lo ha asegurado Anthony Diclemente, el analista sénior de Nomura en una entrevista con la CNBC. El experto afirma que tras hablar con compradores de espacios publicitarios, agencias de publicidad firmas de marketing ha podido observar un cambio en sus tendencias de inversión que, cada vez más, se dirigen a la publicidad digital desde la tradicional.  (ver
entrevista)

En su opinión, uno de los beneficiarios de este cambio va a ser Facebook. Además, Diclemente afirma que la red social seguirá aumentando los precios de la publicidad, lo que seguirá reincidiendo en el aumento de sus ingresos.
De hecho, la capacidad de Facebook de hacer dinero gracias a la venta de publicidad para dispositivos online ha provocado el apetito de los inversores por esta compañía desde que publicó sus cuentas en julio del año pasado.

Esto ha provocado que las acciones de la compañía suban más de un 120% desde ese momento, hasta alcanzar un máximo histórico por encima de los 70 dólares a principios del pasado mes de marzo.

Facebook histórico un año


Precisamente las fuertes subidas del valor hicieron que la cotizada se convirtiera en una de las acciones favoritas durante el pasado sell-off y que han ocasionado unas caídas de más de un 10% desde ese momento.

Por eso, el 84% de los expertos consideran que la mejor opción es comprar títulos de la empresa californiana, mientras que el 16% restante opta por mantener las acciones de la compañía.

La compañía publica hoy sus cuentas del tercer trimestre y ha batido estimaciones en los últimos tres trimestres. El pasado, sus acciones subieron un 14% después de presentar sus cuentas. (Ver: noticia)

Sorpresas de Facebook