Las recomendaciones de los brokers siguen yendo al calor de los beneficios que van publicando las compañías. El máximo representante hoy es DIA
, que ha anunciado un beneficio de 40.1 millones de euros hasta marzo, un 9.7% más que el publicado en el primer trimestre de 2013. El crecimiento ajustado del EBIT fue del 5.7%, hasta los 64.6 millones de euros. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha registrado unas ventas brutas bajo enseña de 2.135,5 millones de euros, un 9,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2013.

Hoy los brokers se posicionan sobre el valor. Renta 4 recomienda sobreponderar con un objetivo de 7.20 euros en tanto que los expertos de Bankinter se muestran “neutrales” con un objetivo que fijan en los 6.90 euros.

En el lado contrario, las acciones de Mediaset. Los expertos de Renta 4 recomiendan infraponderar en tanto que Bankinter se muestra neutral sobre el valor con un objetivo que fija en los 8.70 euros. El grupo audiovisual cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 12,76 millones de euros (un 2,1% más), más del triple que su directo competidor, Atresmedia, que en el mismo periodo ganó 3,3 millones. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hasta marzo ha mejorado un 16,7% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado, hasta los 26,9 millones de euros, mientras su Ebit ha crecido un 20,4% (22,65 millones).

Entre los “mantener” de la sesión dos valores: Amadeus y Viscofan que, a ojos de Renta 4, tiene un precio objetivo de 41.50 euros.

Suscríbete gratis a las alertas de cambio de ciclo bursátil, pinchando aquí