Tono ligeramente optimista en la renta variable nacional, con el Ibex35 de nuevo intentando consolidar los 10500 puntos. Lo hace a pesar de la cotización en negativo de algunos de los pesos pesados, como Telefónica
. La operadora cotiza con un descuento del 0.38% en su cotización y alcanza los 11.6850 euros. Es, a ojos de los brokers, una de las que presenta recomendaciones antagónicas. Nomura recomienda infraponderar con un objetivo de 9 euros en tanto que Carax Alphavalue opta por “comprar” con un objetivo de 17 euros tras la publicación de unas cifras que “se vieron impactadas por las divisas en Latinoamérica. Nuestros analistas han bajado la estimación de BPA tras la publicación”, explica el bróker en su último informe.

Más clara es la estimación que mantiene Raymond James sobre DIA, sobreponderar y sin casas de análisis que vean a día de hoy nada que pueda interrumpir la tendencia del valor. Un optimismo que también comparte Carax Alphavalue sobre dos valores: Abengoa y ACS. DE la primera recomienda comprar con un objetivo de 4.70 euros tras recibir la aprobación de las autoridades chilenas para la construcción de la mayor central de energía solar térmica de Sudamérica. Por otro lado, ACS es “añadir” con un objetivo de 32.4 euros tras la subida experimentada el pasado viernes tras la presentación de resultados.

Recomendaciones de los  brokers sobre DIA. En rojo, cotización actual
Recomendacion brokers DIA.


Para ver las recomendaciones vendedoras en la sesión hay que irse a dos compañías: Sacyr y Repsol. Hoy en el punto de mira porque se publica que Sacyr podría estar pensando en vender entre el 3-4% de la petrolera para hacer frente a la refinanciación del préstamo con Banco Santander. Y además, la constructora también podría vender, en conjunto con el fondo de infraestructuras de Citi, la autopista Itínere.

Recomendaciones de los brokers sobre Sacyr. En rojo, cotización actual

Recomendaciones Sacyr


Pues bien, la recomendación que lanza Carx Alphavalue sobre la constructora es vender con un objetivo de 3.84 euros. Sobre Repsol lanza un “reducir” con un objetivo de 20 euros, después de que la petrolera anunciara el pasado viernes la venta de un paquete de los bonos argentinos recibidos como compensación por la expropiación de YPF a la entidad estadounidense JP Morgan por 3250 millones de dólares. El paquete supone en torno a un 61% de total de bonos recibidos.

También venta es IAG, para el que dibujan un objetivo de 3.98 euros después de unos resultados que arrojaban unas pérdidas operativas para Iberia de -111 millones de euros, frente a los 202 millones interanual.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí