La lista Jefferies está lleno de grandes empresas con un potencial de crecimiento sólido. La firma de análisis se ha centrado en valores que han igualado un poco el movimiento del mercado hacia los dos lados, y que podrían estar listos para romper los niveles máximos a finales de este año.

AT & T

La operadora es una de las acciones más ignorada por los expertos de Wall Street y tiene uno de los dividendos más jugosos dentro de las cotizadas del parqué neoyorkino. Si bien el crecimiento ha sido más lento en los últimos años, estos analistas ven que tiene un gran potencial para incrementar sus beneficios. La compañía continúa expandiendo su base de usuarios, y realizando fuertes lanzamientos de productos.

Cotización de AT&T en el último año. Fuente: Google Finance
Cotización de AT&T en el último año


Además, los analistas de Jefferies consideran que por fin vayan a cerrar el acuerdo con DirecTv, lo cual podría ser una gran apuesta en cuanto a las sinergias de beneficios se refiere. El precio objetivo para la acción se ha fijado en 40 dólares, mientras que en la actualidad se mueve en torno a los 34 dólares.

Ally Financial

Esta empresa es el antiguo brazo financiero de GM que era conocido antes de la gran recesión como GMAC. Ahora ha sido reconstruido como un banco más fuerte y más solvente de Internet. Sus clientes hacen sus operaciones bancarias únicamente a través de la página web del banco, su aplicación móvil, y cajeros automáticos.

Estos expertos piensan que en comparación con sus competidores, que en realidad hay pocos, la acción está muy barata. Operando en un nivel bajo 9,27 veces las ganancias estimadas para 2016 por lo que podría haber bastante recorrido al alza.

Con la estructura de capital y la gestión optimizada de haber diversificado la plataforma de originación sobre las expectativas, la acción tiene un enorme valor en los niveles actuales. El precio objetivo de Jefferies para el valor está en 27 dólares, mientras que ahora planea sobre los 21,80 dólares.

Legg Mason

Esta es una de las acciones de crecimiento que muchas firmas de análisis ignoran y que para Jefferies es una apuesta más que fija. Se trata de una compañía global de gestión de activos con 696.000 millones de dólares de capital gestionados al 31 de julio de 2015. Proporciona una gestión de activos activo en muchos centros importantes de inversión en todo el mundo. Bill Miller, el inversor y gestor legendario, ha vuelto a la empresa después de dimitir en 2012, y ha comenzado de nuevo su racha ganadora.

Las notas del equipo Jefferies indican que en Legg Mason tiene la base de clientes institucionales que deben proporcionar estabilidad si no más oportunidades. El precio objetivo de estos expertos es que la acción alcance 16,5 veces las ganancias hasta los 63 dólares, mientras que, ahora mismo, cotiza sobre los 45 dólares.

Cotización de Legg Mason en el último año. Fuente: Google Finance
Legg Mason cotización


Owens Corning

Esta acción es una de las adquisiciones de obligado cumplimiento para estos analistas. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa aislamiento, techos, y materiales compuestos de fibra de vidrio. De dimensión global es una de las empresas líderes en el mercado y tiene una gran experiencia dentro del sector. A través de su negocio de refuerzos de vidrio, la compañía hace miles de productos más ligeros, más fuertes y más duraderos.

El equipo de expertos de la firma de análisis señala que la compañía presentó unos resultados del segundo trimestre bastante contundentes que estuvieron por encima de las expectativas del consenso de mercado en tanto a beneficios como a ingresos. También piensan que Owens Corning está viendo un buen impulso a través de sus tres negocios, con el riesgo potencial de la devaluación del yuan chino. El precio objetivo de Jefferies para el valor está en 56 dólares, mientras que en la actualidad cotizan sobre los 47 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿Tiene miedo de invertir en deuda griega? Mire a Venezuela