“El mercado está mostrando algunos signos de aumento de la volatilidad esta semana, por lo que el sentimiento de los inversores ha girado a peor. En la última encuesta de sentimiento que prepara la American Association of Individual Investors (AII), el sentimiento alcista (bullish) ha caído ligeramente desde el 28,5% de la semana pasada hasta el 37,6% de esta semana”, explican los analistas. “Aunque la caída ha sido pequeña, el sentimiento alcista se ha situado por debajo de su media en 38,4%”, alertan los analistas de la firma.


Sentimiento alcista


Es importante destacar, como hacen en Bespoke, que no sólo ha caído el sentimiento alcista, sino que se ha producido un pico entre los inversores más bajistas que ha llegado hasta el 28,65% desde el 22,39% la semana pasada. Se trata, apuntan en la firma de “la mayor subida semanal desde el pasado día 10 de abril”, explican en Bespoke.

Además, señalan que la lectura de esta semana en el sentimiento de los inversores es una continuación de la tendencia que se ha producido en este mercado alcista en el que estamos instalados. “Los inversores individuales son muy lentos para aferrarse a un sentimiento alcista, pero son rápidos para salir en los primeros síntomas de problemas”, apuntan.

Sentimiento bajista


Según los datos de la AAI, el sentimiento de más de un tercio de los expertos es neutral, más de un 33%.

Sentimiento total

Fuente: AAI

Si quiere recibir alertas cuando los principales índices estadounidenses cambien de ciclo, pinche aquí.