Nadie esperaba cambios sustanciales en la cartera de Berkshire Hathaway, el instrumento de inversión del inversor Warren Buffet. Sin embargo los ha habido y han sido importantes.
Las acciones de Verizon suben más de un 2% después de conocerse que Berkshire ha comprado 11 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones en el primer trimestre del año. Además, de acuerdo con el comunicado a la SEC, la firma también ha aumentado su participación en Wal-Mart.  (Vídeo: Trading en Wal-Mart)

En concreto, la firma tiene una participación de un 17,3% en la cadena de grandes superficies que en estos momentos está valorado en algo más de 4.400 millones de dólares. (Ver comunicado

Además de estas compras, Berkshire también ha reducido su posición en algunas compañías como DirecTV y General Motors.

Berkshire Hathaway terminó el trimestre con acciones de compañías valoradas en 118.500 millones de dólares. Más de la mitad de esta cantidad estaba invertida en cuatro empresas:American Express Company, Wells Fargo, IBM y Coca-cola

En concreto, así queda repartidas estas cuatro participaciones

• Wells Fargo: 24.000 millones de dólares. Se trata de la misma participación que tenía el trimestre pasado. Hay que señalar, no obstante, que es la primera vez que Warren Buffett no eleva su paquete accionarial en la entidad financiera.
• Coca-Cola: 15.500 millones de dólares
• American Express : 13.600 millones de dólares
• IBM: 13.200 millones de dólares

En concreto, la firma del inversor apunta que su Valor en Libros por Acción –que es el indicador que ellos analizan para controlar la rentabilidad del negocio- ha subido un 2,6% por ciento en el primer trimestre del año.

Si quieres recibir alertas cuando algunos de estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.