Lo hizo justo en un momento en el que los principales índices estadounidenses siguen muy cerca de sus máximos históricos. Justo unas horas antes David Einhorn’s había escrito en una carta a sus inversores que se en su opinión se estaba formando una nueva burbuja tecnológica después de quince años. (Acceder a la entrevista)


En este sentido, Buffett aseguraba que nunca ha entendido las valoraciones de las compañías tecnológicas. En cualquier caso apunta en la entrevista que lo que ocurre ahora “no es lo mismo que lo que ocurría antes de 2001 cuando se podía vender casi todo y capitalizar cualquier cosa. No creo que se haya alcanzado ese punto y ciertamente no creo que el mercado en general esté a punto de explotar una burbuja”, aseguraba el oráculo de Omaha.


En la entrevista Buffett también habló de Coca-Cola y la última polémica que se ha generado tras su decisión de recomendar votar en contra del proyecto de retribución al actual equipo gestor. En su opinión este plan era excesivo, aunque Berkshire Hathaway, que actualmente controla un 9% de la compañía, se abstuvo en la votación y, finalmente, resultó aprobada por los accionistas. A pesar de todo el inversor afirma que no piensa vender su participación en el fabricante de refrescos.

El inversor también habló de IBM y negó que hubiese reducido su participación en el capital de la compañía tecnológica. Es más, afirmó que ha comprado acciones este año y afirma que podría volver a hacerlo en el futuro.

Para saber si algunas de estas acciones ha cambiado de ciclo pinche aquí