En una entrevista concedida a Yahoo Finance! fue contundente al asegurar que no nos encontramos ante una corrección. Ni mucho menos. Más bien lo contrario. Según las palabras de Brian Belski, analista de BMO Capital Markets
, estaríamos ante al principio de un “mercado alcista” que tendrá continuidad durante los próximos 10 años.

¿Por qué no ver al Dow Jones en los 44.000 puntos o al S&P 500 en los 4.000 puntos? Esa es la cuestión que se auto realiza el experto de la firma de análisis. Piensa que la tendencia alcista actual tiene al menos otra década de 10% en cuestión de rentabilidad anual.

“Tomamos posiciones durante el cuarto trimestre de 2008 diciendo que las acciones estadounidenses estaban entrando en un mercado alcista secular de entre 15 a 20 años”, explicó. “Mientras que la gente siga mostrando un sentimiento optimista, pensamos que el mercado al alza podría prolongarse otros 10 años más”, ha aseverado.

"Sigue habiendo una enorme cantidad de miedo con respecto a mi industria", expuso Belski, en referencia a los valores financieros. "Los inversores no confían en nosotros, los reguladores son difíciles”, apuntó. “Cuando todo eso se normalice en los próximos años, el mercado se mostrará excesivamente alcista”, concretó el experto.

Así pues, consideró que a nivel financiero Estados Unidos está “bastante saludable” en comparación con las correcciones que se vieron en los años noventa. “Las acciones se mantienen bastante en línea a largo plazo y ese es el mensaje que intentamos trasladar a nuestros inversores cuando se cayó desde máximos”, afirmó Belski.