Los 19.000 millones de dólares que empleará la red social más importante del mundo para adquirir WhatssApp fue un auténtico polvorín en el día de ayer. Criticados por muchos, por la gran suma de dinero, y ensalzado por otros por otros, por la capacidad que da Facebook
 para ganar mercado en mercados emergentes y en la rama de población más joven. (Ver: ¿Y si los 19.000 millones de dólares de WhatsApp no fueran tanto?)


Sin embargo, quien sí ha celebrado este acuerdo durante la jornada ha sido BlackBerry. Sus acciones suben hoy cerca del 6% tras el acuerdo, por la valoración que se ha realizado sobre WhatsApp.

Recientemente, Fairfax Financial Holdings publicó que el fabricante canadiense de teléfonos móviles valía en torno a los 4.700 millones de dólares, pero los inversores y determinados, al observar la cifra que se ha pagado por la aplicación de mensajería, consideran que debería tener un valor superior.

BlackBerry llegó a estar valorado en bolsa cerca de los 83.000 millones de dólares. Su difícil momento con el despido de unos 4.500 empleados y el relevo de su directiva fue la respuesta a la caída de sus ventas en los últimos tiempos. Por el contrario, el acuerdo con Foxconn para operar en el mercado asiático ha supuesto que sus títulos hayan subido en el parqué neoyorkino desde el pasado mes de diciembre más de un 47%.

Cotización BlackBerry