ArcelotMittal habría lanzado una emisión de bonos a cinco años, según informa Expansión, a un precio que rondaría los 230 puntos básicos sobre midswap.
MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelotMittal habría lanzado una emisión de bonos a cinco años, según informa Expansión, a un precio que rondaría los 230 puntos básicos sobre midswap. La semana pasada el grupo celebró su Investors Day y el evento no trajo consigo muchas novedades sobre la compañía, que se limitó a reiterar objetivos y guidance. En concreto, los analistas de Credit Suisse destacaban: “No observamos cambios significativos en el caso de inversión. Con la excepción de las ventajas competitivas específicas de la compañía, su buena estrategia, autoayuda, fuerte gestión... así que la situación económica global se mantiene como principal foco”.

Así, estos analistas enumeraban entre sus catalizadores a la evolución de los datos en Estados Unidos (“prestaremos especial atención para ver en qué medidas las decepcionantes cifras que hemos conocido recientemente están relacionadas con el clima”) y de la situación en Ucrania (“estimamos una caída de las entregas que podría tener un impacto de 200 millones de dólares en el EBITDA de 2014”).

Por su parte, desde JP Morgan resumían: la compañía ha “confirmado nuestras expectativas al renovar su estrategia en África, Asía y y los países independientes de la Commonwealth (AACIS), y al señalar que el potencial de ajuste de Calvert/FCA es mayor de las sinergias iniciales estimadas. Sus comentarios sobre precios, Unión Europea (UE) y divisas, también son esperanzadores con respecto a su valoración actual. Nos mantenemos sobreponderados en el valor”.

A estas horas, ArcelorMittal cae un 0,46%, hasta los 10,7850 euros.

S.C.