AOL es hoy una de las empresas que más se deja en bolsa con descensos que han llegado a suponer un 20% de su valor.

La compañía ha publicado un beneficio por acción ajustado de 34 centavos, frente a los 45 centavos que estimaba el consenso.

Según los expertos tampoco ha gustado ver los problemas que AOL tiene algunas áreas como en la publicidad en buscadores, que a principios de año habían comenzado a caer.

Groupon, por su parte, cae hoy un 22% en bolsa tras publicar unas pérdidas de 0,01 dólar por acción y unos ingresos de 758 millones de dólares, una cifra que ha batido las estimaciones de los analistas. Sin embargo, las previsiones para el actual trimestre han decepcionado a los analistas.

King Digital cae más de un 13% después de publicar sus resultados. Y eso a pesar de que las cuentas han estado por encima de las previsiones al ganar 127 millones de dólares en el trimestre. Sin embargo, los analistas ven algunos signos preocupantes en las cuentas del fabricante de Candy Crush.

Los usuarios únicos que pagan sus productos (Monthly Unique Paying Users) cayeron en el último trimestre hasta algo más de 12 millones de personas y generan casi todos los ingresos de la compañía.

Las tres empresas han publicado sus cuentas justo el día en el que Alibaba ha incrito el folleto de su OPV en la SEC. Algo que podría afectar a los mercados. David Lutz, de Stifel Nicolaus, afirmaba hoy que las OPV’s de compañías tan grandes suelen elevar la percepción de peligro en los mercados. (Ver entrevista)

Por su parte, Jim Cramer aseguraba hoy en una de sus intervenciones en la CNBC que la perspectiva de la llegada de una compañía de esas dimensiones llevaba a los inversores a precipitar las ventas en compañías con altas valoraciones y fuertes subidas. Precisamente lo que está ocurriendo desde principios de año con empresas de social media,
biotecnología, entre otras. Hoy, Twitter ha llegado a caer un 5% después de dejarse ayer más de un 20% y Facebook se deja casi un 3%.


En el caso de Twitter, la compañía pierde más de un 60% desde los máximos desde finales de año y sólo 5 dólares por encima del precio del debut y muy por debajo del último cierre del primer día en bolsa.

Twitter en bolsa


Para conocer cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí