En el gráfico de velas Heikin-Ashi observamos una tendencia alcista muy clara, pero que más adelante veremos que a más largo plazo de tiempo está tocando una importante directriz bajista que actuaría como resistencia.

telefonica


En el recuadro vemos la equivalencia de tres velas japonesas en el gráfico superior con sus correspondientes velas Heikin-Ashi en el inferior. De esta forma vemos la aparición de una figura de velas japonesas conocida como Hombre colgado (hanging Man), que según el autor Bulkowski tiene una Frecuencia y un Rendimiento de 16 y 87 respectivamente de un total de 103, y por tanto es muy frecuente per funciona pocas veces.
Esta figura de velas japonesas, según el libro “Todo lo que hay que saber sobre candlestick, un enfoque moderno” de Alexey de la Loma sí necesita confirmación posteriormente a su aparición, y según el libro “Candlestick para traders” de Carlos Jaureguízar también la considera necesaria.
En nuestro caso, aunque tiene al día siguiente la confirmación con la aparición de una vela grande negra, posteriormente la tendencia alcista continúa hasta hoy.
El indicador ha7 cruza hacia arriba a su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista, aunque al final empieza a volverse hacia abajo (deberemos esperar hasta que se produzca el cruce).
Nos pondríamos largos en el valor y colocando un Stop loss dinámico como protección, pues como veremos a continuación, la última vela toca una directriz bajista que podría hacer cambiar de sentido la tendencia a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un plazo mayor
telefonica


Aquí vemos lo que decíamos antes, la directriz bajista que empezó en el mes de octubre de 2013 y que continúa hasta el día de hoy, donde la última vela toca esa directriz.
Por lo tanto nos pondríamos largos con un Stop loss por si rebota el precio y no es capaz de perforar al alza la directriz bajista.
Análisis Técnico realizado el día 07 de abril de 2014 a las 22:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.