El consenso esperaba un beneficio sin extraordinarios 6 centavos menor, es decir, de 12 centavos por acción. Esta mejora se ha producido gracias, sobre todo a la aportación de la unidad de productos de valor añadido y soluciones, que han obtenido un beneficio operativo de 204 millones de dólares. (Ver comunicado)

El segundo trimestre del año pasado Alcoa obtuvo unas pérdidas de 178 millones de dólares, o 16 centavos por acción. Sin extraordinarios Alcoa hubiera ganado 98 millones de dólares.


También han mejorado el resto de negocios, como el de productos laminados o el upstream, que mejora su rentabilidad por undécimo trimestre consecutivo.

La compañía ha conseguido una productividad de 302 millones de dólares en doce meses a lo largo de todos sus negocios.

Además, destacan en Alcoa que han conseguido reducir su deuda hasta mínimos del tercer trimestre de 2007 y su tesorería llega hasta 1.200 millones de dólares.

Alcoa ha mantenido sus previsiones de aumento de la demanda de aluminio de un 7% en el conjunto del ejercicio debido a que crece el déficit de aluminio en el mundo.

La empresa ha anunciado un acuerdo para adquirir Firth Rixson, una empresa constructora de componentes para motores de aviones, por 1.600 millones de dólares, lo que podría aumentar su EBITDA en 350 millones de dólares en 2016.

Alcoa proyecta un crecimiento de la actividad aeroespacial para 2014 de un 8 o 9% a nivel mundial. El aumento del sector del automóvil crecerá entre un 1 un 4%.

Resultados Alcoa


Si quieres recibir alertas cuando Alcoa cambie de ciclo bursátil