JC Penney informó que las ventas comparables fueron mejores de lo esperado, revertiendo la tendencia de sus competidores en el segundo trimestre como Wal-Mart Stores y de Macy.

Las ventas en los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses crecieron un 6% debido a la fuerte demanda de productos para el hogar y joyería, superando la estimación del conenso de analistas que esperaban una subida del 5,8%.

Este fue el tercer trimestre consecutivo de JC Penney de crecimiento de las ventas comparables después de casi dos años de caídas cuando el minorista estaba luchando contra la mercancía popular y las ofertas promocionales en un esfuerzo para mover lujo.

Las pérdidas de la compañía se redujeron a 172 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en el segundo trimestre en comparación con los 586 millones dólares, o 2,66 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Las ventas se incrementaron hasta 2.790 millones de dólares desde los 2.660 millones de 2013.

Excluyendo gastos extraordinarios, la compañía obtuvo una pérdida de 75 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 93 centavos por acción, sobre ingresos de 2.790 millones de dólares.
Las ventas en el negocio on-line de la compañía, que también está siendo renovado, se incrementaron un 16,7% en el trimestre.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que JC Penney se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo que presenta el valor es alcista, además de que los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. Otros factores positivos que destacan estos indicadores es que el volumen a largo plazo es creciente y la volatilidad a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium JC Penney


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí