Macy redujo su pronóstico para todo el año de las ventas comparables, asegurando que la subida del 3,3% en el mismo trimestre no compensaría la debilidad que se demostró durante el primer trimestre, cuando el mal tiempo mantuvo a los consumidores alejados de los establecimientos de la compañía.


Las acciones de la compañía, que también es propietaria de la de la cadena de gama alta de Bloomingdale, bajaron un 5% en las primeras operaciones.


Macy’s informó que espera que las ventas abiertas en los últimos 13 meses aumenten entre un 1,5% y un 2% en el conjunto del año. Anteriormente se había estimado una subida de entre el 2,5% y el 3%.

El beneficio neto de la compañía aumentó hasta 292 millones de dólares, u 80 centavos por acción, en el segundo trimestre desde los 281 millones de dólares, o 72 centavos por acción, del año mismo periodo del año anterior. Asimismo, las ventas se incrementaron hasta 6.300 millones de dólares desde los 6.100 millones de dólares, después de haber disminuido un 2% en cada uno de los dos últimos trimestres.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Macy’s se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que la tendencia a medio y largo plazo que presenta el valor en estos momentos es alcista. Asimismo, su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo. También la volatilidad que presenta el activo en el tiempo es decreciente. El único punto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Macy's


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí