Coach, conocida por sus bolsos de amapola, informó que obtuvo unas ventas mejores de lo esperado por los analistas, gracias al incremento de la facturación en los mercados internacionales como el chino. 

Las acciones de la compañía subieron casi un 7% según comenzó la cotización en el parqué neoyorkino. Las ventas de Coach cayó un 7% hasta 1.140 millones de dólares, superando la estimación de los expertos que era de 1.090 millones de dólares.

Las ganancias netas, por su parte, descendieron un 66, hasta 75,3 millones de dólares, o 27 centavos por acción. Excluyendo costes extraordinarios, la compañía ganó 59 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 53 centavos por título.

Coach, fundada en 1941 en un loft de Manhattan, ha estado luchando contra los rivales de rápido crecimiento, como Michael Kors Holdings en Norteamérica, su mayor mercado. La firma minorista aseguró en junio que gastaría más en marketing y ventas para recuperar clientes y que cerraría alrededor de 70 tiendas en América del Norte.

La empresa informó que sus gastos llegaron aproximadamente a 132 millones de dólares, que estuvieron relacionados con la clausura de establecimientos y el ajuste de inventario que finalizó el pasado 28 de junio.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Coach se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1 punto en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que tanto la tendencia a medio como a largo plazo se mantiene bajista, además de que el momento total lento y total rápido son negativos. Asimismo, el volumen que presenta el activo es decreciente a corto y medio plazo. El único punto positivo que destaca este análisis técnico es que la volatilidad es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Coach


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí