Monsanto planea realizar un nuevo plan de recompra de acciones para aumentar los rendimientos de los inversores después de terminar las conversaciones preliminares sobre una posible adquisición de Syngenta AG, que habría ajustado su pago de impuestos.

La compañía anunció un plan de recompra de 10.000 millones de acciones durante dos años, según informó la compañía en un comunicado.

Además, la empresa también elevó su pronóstico para todo el año de sus ganancias de 5,10 dólares a 5,20 dólares por acción, desde 5 dólares a 5,20 dólares por acción que había estimado previamente. El beneficio neto del tercer trimestre fiscal fue de 1,62 dólares por acción, superando la media de los analistas que había previsto 1,55 dólares por acción. Las acciones suben más de un 6% en la apertura.

Monsanto y Syngenta, competidor de una capitalización de 36.000 millones de dólares, exploraron recientemente la idea de la fusionarse. La gestión de Syngenta, el mayor fabricante de cultivos-productos químicos, decidió hacer frente a las negociaciones, según informaron personas cercanas a la negociación.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Monsanto se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que el momento total rápido y el momento total lento son positivos. Asimismo, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que señalan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium Ponsanto