Los dos bancos acaban de publicar sus resultados y los dos han batido las estimaciones de los expertos.

En concreto, Morgan Stanley ha incrementado su beneficio por acción en un 56%, hasta 74 centavos por acción (1.510 millones de dólares). Hace un año el banco de inversión ganó 962 millones de dólares en los primeros tres meses del ejercicio.

Sin tener en cuenta extraordinarios, la ganancia de Morgan Stanley ha sido de 68 centavos por acción, frente a los 60 centavos que esperaba el consenso. Eso se ha producido gracias al incremento de los ingresos por trading de renta variable. De hecho, ha sido el único de los seis grandes bancos que ha conseguido aumentar esta partida en este periodo. También ha mejorado el beneficio del trading en renta fija.

Los Indicadores Premium le dan una puntuación de 8 puntos en una escala que va del 0 al 10, lo que muestra que está en fase alcista y que su único punto negativo sería la tendencia a medio plazo, que sería bajista.

Indicador Premium de Morgan Stanley




Por su parte, Goldman Sachs, también ha batido las expectativas de los analistas, aunque el beneficio del primer trimestre cayó un 11% debido, sobre todo, a la reducción de los ingresos de la única de trading de bonos.

Con todo, la entidad ganó 1.950 millones de dólares en el trimestre, o 4,02 dólares la acción, más de lo que esperaban los expertos que habían estimado 3,49 dólares por título.

Los expertos, sin embargo, destacan la buena evolución de la unidad de banca de inversión, que ha conseguido unos resultados equiparables a los que obtenía antes de la crisis. En concreto, los ingresos de esta área aumentaron un 13% hasta 1.780 millones de dólares.

Sin embargo su perspectiva técnica no es tan boyante como la de su rival. Los Indicadores Premium le dan una puntuación de 6, lo que indica que se encuentra en una fase de consolidación. Esto es que su perspectiva tiene tres puntos débiles:

El momento total rápido es negativo, el volumen a medio plazo es decreciente y la tendencia a medio plazo es bajista.

Indicador premium de goldman Sachs


Para conocer cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí