Es más, el experto ha afirmado que sólo hemos consumido seis años en un bull market que durará unos 20, ha dicho el estratega jefe de BMO Capital Markets. “Se trata del mayor mercado alcista en mis 20 años de carrera. Nadie lo cree, pero aún no hemos llegado”, ha dicho
Belski en la cadena de televisión estadounidense.

En opinión del estratega, Estados Unidos seguirá liderando el crecimiento mundial en los próximos años. Es más, cree que en los próximos cinco ejercicios se producirá una transición en la que se dejará atrás el actual periodo de bajos múltiplos, y regresarán los grandes crecimientos de ventas y beneficios de las empresas.

Según su opinión, en estos cinco años los mercados emergentes tendrán la capacidad de actualizarse y manejar un entorno más dirigido por la demanda que por la oferta. De hecho, cree que volveremos el renacimiento de un nuevo ciclo del crédito en otros tres o cuatro años.

De acuerdo con su opinión, los inversores se enfrentarán a un periodo en el que aprovecharán las caídas para comprar, ya que las acciones estadounidenses se han convertido en activos muy transparentes debido a los “cambios estructurales que se han producido en los últimos 15 años”, afirma el experto.

“Nos hemos vuelto ultraconservadores y hemos sobre corregido, hemos reconstruido nuestros balances y los beneficios en América son los activos más estables en el mundo”, afirma. Ahora vamos a conseguir estabilidad y crecer desde este punto”, apuesta.

En su opinión “si estamos hablando de un mercado alcista de 20 años, la debilidad del mercado laboral y la debilidad en la inversión y la innovación que está atravesando Estados Unidos son las grandes preocupaciones en términos de una historia más amplia”, aseguró el analista.

De acuerdo con Belski, los Estados Unidos tienen que hacer todo lo posible para que suban los salarios y ofrecer incentivos a las empresas para mantener la fuerza laboral y recuperar capacidad.

El experto cree que el dinero está volviendo lentamente a la renta variable mientras vuelve la credibilidad a los mercados.

Afirma el estratega que esto ocurrirá mientras los inversores sigan viendo rentabilidad positiva y cuando aquellos que pusieron su dinero en la renta fija comienzan a perder dinero y a sufrir las penalidades que sufrieron los inversores en renta variable durante la crisis. Ese será el momento en el que veremos más rotación, en su opinión.

El actual mercado alcista comenzó a principios de marzo de 2009. En ese tiempo el S&P 500 lleva una rentabilidad de más de un 200%.

S&P 500 desde marzo de 2009


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.