Los analistas afirman que es “intrigante ver algunos escenarios en los que los activos no estratégicos crecen rápidamente para convertirse en un catalizador importante en el precio de una cotizada”. De hecho, incluso llegan a afirmar que algunas veces el mercado puede ser “más miope que las propias compañías”.

Se preguntan cuál es el motivo por el que los equipos directivos no explotan antes esas fortalezas de esas áreas de negocio que pueden traer tantos beneficios en el largo plazo. “¿Por qué no lo hacen antes?, se cuestionan en la firma.

De hecho, aseguran que en la actualidad han encontrado algunas empresas con “tesoros” que pueden resultar en un potencial alcista en algunas empresas que las convierten en casos interesantes de inversión.

Estos tesoros pueden ser nuevos productos, la inversión en alguna región en particular… Por eso creen que aparte de esperar qué ocurre con la macroeconomía para saber qué va a pasar con los mercados, podría ser momento de mirar a cualidades básicamente microeconómicas.

Las apuestas de Morgan Stanley son:

Marsh & McLennan

La aseguradora tiene un negocio muy estable, afirman los expertos. Las oportunidades de crecimiento para la cotizada están en los mercados emergentes y en la ejecución de algunas adquisiciones.

American Express

El futuro de la empresa está muy ligado a la mejora de la economía y afirma que las subidas de la bolsa benefician de forma “desproporcionada” a sus clientes. Además, sus acciones también podrían subir por la penetración internacional.

DISH Network

En Morgan Stanley aseguran que el CEO de Dish, Charlie Ergen, se dio cuenta hace un par de años que el Mercado de la televisión de pago estaba muy maduro en Estados Unidos y que tenía que diversificar en otros negocios. Desde ese momento, la compañía ha amasado un gran espectro de red wireless, lo que podría ser un gran valor para la empresa. De hecho, se plantean varias opciones para estos activos, entre otros la venta.

dish


Time Warner Inc.

Además de que la cotización de la empresa está en mínimos, si se compara con sus competidores, los analistas de Morgan Stanley creen que el tesoro Escondido de la empresa se llama HBO

Tesla

Todo el mundo alaba la Buena recepción en el mercado del modelo S de la compañía. Pero, además, como otros analistas, en Morgan Stanley destacan las posibilidades que va a brindar al fabricante de coches eléctricos la gigafactoría de baterías de litio low cost. (Ver: ¿cómo invertir en Tesla sin invertir en Tesla?)

Michael Kors

Los estrategas de la firma consideran la joya de la corona que podría traer valor a la cotizada es su negocio de relojes y joyería en Europa.

Microsoft

Los analistas destacan que aunque Microsoft 8 da a la compañía la posibilidad de crecer tanto en tabletas como en ordenadores, el valor de la empresa a futuro podría estar en la nube y en su negocio Azure.

Red Hat
El valor más escondido de la compañía, según estos analistas, estaría en la oferta de la compañía fuera de Linux, incluyendo JBoss, OpenShift y OpenStack.

Atmel
Los analistas ven el valor en su negocio de 32 Bit y en lo que ellos llaman Internet of Things (IoT).

Monsanto

La compañía biotecnológica está muy bien posicionada, en opinión de estos analistas- para sacar rentabilidad de su cartera de productos, además de ofrecer productos como sistemas de semillas y de control de plagas para la agricultura, la compañía tendría valor escondido en los que llaman Integrating Farming Systmen y Cimate Pro.

Pfizer
Además de su cartera de productos farmacéuticos, los analistas creen que hay que tener muy en cuenta la cartera de vacunas de la compañía.

Helix Energy Solutions

Los estrategas de la firma creen que la empresa podría presentar un crecimiento medio del EBITDA del 20% anual en los próximos 5 ejercicios. El tesoro de la empresa es su unidad de construcción de embarcaciones “Well Intervention Vessels”.

Naspers
La compañía es una de las más estructuralmente atractivas entre las empresas de medios para Morgan Stanley y su joya de la corona, la que le podría hacer aumentar su valor son sus participaciones en de negocios de internet e eCommerce.

Associated British Foods

La empresa es una de las líderes en el negocio de alimentación e ingredientes alimenticios que está en el negocio del azúcar, la agricultura… aunque el principal tesoro de la compañía está en otro negocio; la cadena de moda Primark.

Los expertos creen que el mercado subestima el valor de Primark y creen que la cadena está en estos momentos en la misma fase en la que se encontraban Inditex y H&M hace 10 años. A principios de este año, Primark tenía 268 tiendas en 9 mercados. Según estos expertos, sus ingresos corresponden ya a los de Inditex y H&M en 2004.

Primark


Technicolor

La empresa hace dinero con la venta de licencias para compañías que trabajan con vídeo, aunque donde verdaderamente está el valor enterrado de esta empresa es en su cartera de patentes.

Los tesoros de Morgan