En concreto, estos expertos afirman que “tras el cambio de sentimiento de las últimas 48 horas, da la sensación de que al S&P500 le puede costar un tiempo volver a salir de la zona 1950-1985, pero mientras haya tantos inversores diciendo que puede venir una corrección del 5-10%, y que si ocurriera sería oportunidad de compra, es difícil que se produzca”


Recuerdan en la firma que historicamente el final de septiembre y el principio de octubre no es una buena época para el mercado “a diferencia de noviembre y diciembre”, explican.


En la entidad acaban de actualizar sus recomendaciones de trading para inversores a largo plazo. “Este es un producto publicamos cada dos/tres meses que resume las mejores ideas que tienen cada uno de estos departamentos para inversores que tengan un horizonte temporal de 2 años, y no les preocupa tanto el mark-to-market del corto plazo. El periodo mínimo que suelen mantener las posiciones es de dos trimestres”, concretan estos analistas.

Comentan en el banco que desde que empezaron con este producto en 2010 “llevan muy buenas rentabilidades, y de los 139 trades que han recomendado el 71% han sido rentables (99 trades). Este buenísimo resultado es en parte gracias a que han estado recomendando más trades “bullish” que “bearish” y de momento no ven motivo para cambiar”.

Algunas de las nuevas estrategias de trading que recomiendan en este periodo son:
- Sobreponderar bancos de la eurozona vía posición largos en SX7E (EuroSToxx de bancos) frente al SX5E, el EuroStoxx 50.
- Entrar en México vía UDI/TIIE swaps.
- Vender dólar neozelandés frente a peso chileno.
dólar neozelandés peso chileno

Si quiere recibir alertas cuando algunos de estos activos cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.