Cada vez son más los datos que se van conociendo de esta operación. Según cuentan la mayor parte de los medios estadounidenses, el roadshow de la compañía comenzará el próximo lunes y se llevará a cabo por varios equipos. En concreto tres delegaciones que se patearán las oficinas de fondos de inversión y posibles inversores en Asia, Europa y Estados Unidos.  (Ver:
Alibaba podría debutar el 19 de septiembre)

Si todo va bien, el próximo día 18 de septiembre se conocerá el precio definitivo y el viernes 19 podría comenzar a cotizar. Pero son varias las publicaciones que aseguran que si la colocación va muy bien esa fecha podría adelantarse. También podría retrasarse y se habla de que el último día del calendario podría ser el próximo 22 de septiembre. Antes la SEC tendrá que aprobar el folleto de la salida a bolsa, algo que está tardando mucho más de lo que esperaban los propios colocadores de la operación. (Ver: ¿Quién es Alibaba?)

Al parecer, dicen algunos, se trata de una operación mastodóntica con innumerables detalles por analizar; más si se tiene en cuenta que se trata de una compañía con sede en China
. Esto ha levantado muchas suspicacias entre los inversores y al parecer los reguladores están mirando con lupa toda la documentación.

Con seguridad los inversores están más que deseosos de conocer cuáles serán los detalles de la que podría ser la OPV más grande de la historia. Si el 12% que Alibaba va a poner en bolsa vale más de los 17.900 millones de dólares que levantó Visa, conseguirá encabezar este ranking. Para eso, la empresa debería estar valorada en algo más de 200.000 millones de dólares.

Hoy MarketWatch ha publicado que la compañía ya ha elegido a la entidad financiera que será la cuidadora del mercado, una vez que se haya debutado. Será Goldman Sachs.

Algunos medios especializados en salidas a bolsa, como Renaissance Capital ya han escrito sobre la posibilidad de que el precio de Alibaba se dispare el día de su debut. Según sus datos, no será así, ya que la media de subidas supera ligeramente el 11%. Pero para saberlo con seguridad primero tendrá que saberse cuál será el precio al que sale a cotizar y la demanda de sus títulos.

Subidas medias del primer día


Hoy también se ha sabido que la compañía prepara un plan para que sus empleados y sus familiares puedan comprar acciones de la empresa antes de la salida a bolsa.

Muy pendientes también de Yahoo!, cuya cotización depende en gran medida del precio al que salga a cotizar, ya que en esta operación venderá alrededor de 140 millones de títulos.

Si quiere recibir alertas cuando Yahoo! cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.