En concreto, el analista David Kostin afirma que “prevemos una dramática divergencia entre la rentabilidad de las acciones y de los bonos en los próximos ejercicios”. El experto afirma que la FED podría subir los tipos de interés en el tercer trimestre de 2005. El analista espera que el precio del dinero alcance el 4%.

Los expertos prevén una rentabilidad anual del S&P 500 en los próximos 4 ejercicios, muy por debajo de las subidas de los mercados que hemos visto en los últimos años. Será en 2018 cuando la Reserva Federal haya dejado los tipos en el 4%.


Los expertos de la firma consideran que la economía de Estados Unidos se va a acelerar hasta el 3% -o más- en los próximos años , un nivel que no ha alcanzado en los últimos años.

Sin embargo, a pesar de este contexto, en Goldman Sachs no creen que a pesar de la mejora de la economía y de la evolución de los tipos de interés, la rentabilidad de los bonos suba hasta el 4,5%, frente al 2,5% actual.


No esperan los analistas un mal comportamiento de las bolsas por el endurecimiento de la política económica de la FED y afirman que los mercados siempre lo han hecho bien en esta primera fase.

David Kostin, que también ha aparecido en la CNBC tiene una recomendación de neutral para la renta variable. El experto cree que el S&P 500 subirá un 8% en los próximos 12 meses. (Entrevista en la CNBC)

Por sectores, los analistas esperan que los valores cíclicos lo hagan mejor durante la fase de subida de tipos.

Si quieres recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.