El analista afirmaba en una entrevista con la cadena CNBC que pese a la subida experimentada en estas últimas semanas, Twitter no es una de sus acciones preferidas “top picks”. (
Ver entrevista)

Las acciones de la compañía subieron ayer después de que Barclays iniciara su cobertura con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 46 dólares. También (Ver noticia de recomendaciones del jueves)

Además el analista de Evercore, Ken Sena, afirmaba ayer en una nota que hay muchas posibilidades de que la red social del pajarito incremente aún más su red de usuarios durante este trimestre que en el primero, cuando crecieron un 25%. La razón podría ser el aumento del uso de Twitter durante el Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil.

Sin embargo, Mahaney afirmó en la entrevista con la CNBC que aunque apuesta por comprar sus títulos, entre los inversores sigue predominando un sentimiento negativo ante el valor.

Las acciones de Twitter siguen un 40% por debajo de sus máximos históricos alcanzados en el mes de diciembre.

Twitter en bolsa

Fuente: Bloomberg


El experto, prefiere Facebook y afirmaba que la valoración de Twitter tenía una explicación lógico. “la valoración, la ventaja, el modelo de negocio ya ha sido probado. Twitter tiene un modelo de negocio similar a Facebook. Cuando miras a Twitter parece estar viendo a Facebook hace seis años, así que si compras sus acciones estás comprando un modelo de negocio que ya ha sido probado”, explicaba el experto.

Mahaney afirmaba que “Twitter y Facebook no se parecen si se habla de cómo monetizan el uso, cómo sitúan sus anuncios”. El analista afirma que los inversores deberán fijarse en varias métricas en los resultados: usuarios mensuales activos, entre otros o las cifras de engagement. En su opinión, los datos deberían mejorar en el año.

Aunque Mahaney tiene una recomendación de comprar con un precio de 60 dólares por acción , no es su valor favorito, sino que en este caso es Facebook. “Si vas a comprar alguna de estas acciones, y prefiero Facebook”.

Twitter vs Facebook desde principios de año

Twitter vs Facebook en bolsa desde principios de año


El experto asegura que la red social que preside Mark Zuckerberg podría llegar a los 75 dólares por acción de cara a los resultados del segundo trimestre.

Recomendaciones y consenso.

En la actualidad un 39% de los expertos que siguen Twitter apuestan por comprar las acciones, un 52% por mantener y un 10% por vender. El consenso le da un precio objetivo de 44 dólares por acción.

La situación es mejor para Facebook, que sube alrededor de un 25% en lo que va de año. El 91% de los expertos que la siguen apuestan por comprar y el resto por mantener. El precio objetivo medio es de 78,23 dólares por título.

Si quiere recibir alertas cuando Facebook cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.