Las estimaciones del consenso que manejaba Facset vaticinaban una caída del beneficio neto de Microsoft del 14% hasta 5.223 millones de dólares.

En concreto, el beneficio por acción ajustado, sin tener en cuenta extraordinarios fue de 0,68 dólares por acción. El consenso esperaba un beneficio por acción sin extraordinarios de 0,63 dólares por título. (Ver
previsiones de Microsoft)

Sin embargo las ventas han estado en línea con lo que estimaban los expertos al quedarse en 20.400 millones de dólares, ligeramente por debajo de las del año pasado.

resultados de microsoft


Los resultados de este trimestre demuestran la fortaleza de nuestros negocios, así como las oportunidades que vemos en los móviles y en la nube. Estamos haciendo un buen progreso en la unidad de servicios de consumo como Bing y Office 365 Home y nuestros clientes comerciales siguen acudiendo a nuestras soluciones en la nube”, afirmó Satya Nadella en la nota de prensa con los resultados. (ver comunicado)

Uno de los pocos detalles que la compañía da en su comunicado es la fecha en la que espera que se complete la adquisición de la filial de móviles de Nokia, que se cerrará mañana mismo.

Las cuentas muestran un aumento de un 50% en la venta de tablets Surface, uno de los puntos que más preocupaban a los expertos, ya que según Gartner, Microsoft sólo controlaba en 2013 un 2,1% del mercado de estos dispositivos, frente a un raquítico 1% en 2012.

MIentras demuestra su impronta en los resultados de la empresa, Nadella ya ha sido bien recibido por los inversores. La empresa ha subido casi un 40% en los últimos doce meses y alcanzó máximos de varios años en 41,6 dólares el pasado mes de abril.

En este punto, la recomendación mayoritaria entre los analistas que siguen el valor es la de mantener. En concreto, un 61% de los expertos tienen esta apuesta, frente a un 32% que apuestan por comprar y un 5% que optan por vender las acciones. El precio objetivo es de 40,40 dólares por título.

¿Qué podemos esperar de la reacción en bolsa?

Las acciones sube alrededor de un 2% tras la publicación de las cuentas en el afterhours. Quizá por la falta de expectativas, lo cierto es que según los datos de Facset, en 9 de los trece últimos trimestres la compañía ha batido las previsiones de los expertos. Cuando las ha superado, en el caso de los dos últimos encuentros, sus acciones han subido entre un 0,5% y un 6%.

resultados microsoft



Para conocer si ha habido un cambio de ciclo en este valor pincha aquí