Richard Saintvilus , fundador y CEO de WallStPlaybook.com, considera en un artículo escrito en TheStreet.com que las acciones de Google
podrían haber tocado ya sus máximos, en torno a los 1.200 dólares por acción. Igual que ocurrió con Apple hace un par de años, cuando alcanzaron la cota de 705 dólares por acción.  (Consultar artículo)


Y eso a pesar de que poco después de que la acción tocará los 1.200 dólares algunos inversores, como los de Cantor Fitzgerald o Citi actualizaran al alza sus precios objetivos hasta situarlos en los entornos de los 1.300 dólares. Un movimiento muy parecido al que ocurrió con Apple en septiembre de 2012.

Apple en bolsa


Explica Saintvilus que en total alrededor de 20 firmas de análisis han dado un precio objetivo para el valor por encima de los 1.200 dólares por acción, pensando que con Google nada “podría ir mal”, en palabras del experto. Desde ese momento, el experto explica que las caídas de la compañía en bolsa suponen una pérdida de unos 30.000 millones de dólares de su capitalización. Esto ocurrió justo después de que la empresa superara en bolsa a Exxon Mobil. Un movimiento idéntico a lo que le ocurrió a Apple.

Cuenta el experto que los resultados que Google publicó la semana pasada fueron decepcionantes, a pesar de ser sólidos. Sin embargo, el experto se pregunta si la caída en bolsa se ha producido por razones meramente fundamentales o por una pérdida de momentum.

El piensa que Google mantendrá sus caídas y que podrían caer hasta el nivel de 375 dólares -desde 528 dólares actuales tras el Split de principios de mes--. Esto podría suponer una caída de u 40% en bolsa desde los máximos históricos si se reprodujese la caída de Apple en 2012.

Google en bolsa


Google en bolsa


Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha aquí