Se trata de los anuncios de mayor relevancia de la jornada. Por un lado, BlackBerry ha comunicado la reorganización de su negocio que incluye la salida de tres altos ejecutivos. La medida es para muchos expertos como un anticipo esperado al nombramiento de un nuevo CEO.


El fabricante de smartphones sigue con problemas financieros que aún no consigue subsanar. Tanto es así que la firma se planteó buscar comprador , aunque por el momento no ha encontrado candidatos. De hecho, el principal accionista de la empresa, el fondo FairFax, llegó a retirar su oferta de compra por 4.700 millones de dólares hace algo menos de un mes.(Ver
noticia)

Así, BlackBerry ha afirmado que Kristian Tear, su director de operaciones, y Frank Boulben, su director de marketing, saldrán de la empresa, además de que James Yersh reemplazarán Brian Bidulka como su director financiero.

Asimismo, la compañía también dijo que Roger Martin, miembro de la junta directiva desde 2007, ha presentado su dimisión.

Nuevo jefe para Wal-Mart

Por otro lado, Wal-Mart Stores también presentado un nuevo cambio . Y es que Doug McMillon se encargará de sustituir finalmente a Mike Duke como CEO de la compañía. En este sentido, esta renuncia llega después de que el conflicto interno se haya incrementado en el seno del negocio y que sus cifras empresariales hayan estado por debajo de lo esperado por los analistas. (Ver: El estancamiento continuo de las minoristas)

McMillon, presidente de la mayor división internacional de la empresa minorista, se hará cargo el 1 de febrero de Wal-Mart, tan solo un día después de que Duke se marche, dijo la firma en un comunicado.

Asimismo, Duke continuará como presidente del comité ejecutivo de la junta directiva y permanecerá como asesor de McMillon durante un año.