Si hace tres meses, las cuentas del sector se caracterizaron  por unas mejoras en la mayor parte de las entidades gracias  al buen tono de sus unidades de trading, las próximas podrían no ser así. (Ver noticia)


Hay expertos que aseguran que la política de la Reserva Federal y la incipiente recuperación de la economía habían favorecido al negocio de las cotizadas estadounidenses.


Pero los expertos creen que la situación ha cambiado. Por un lado todos los analistas creen que habrán caído los ingresos por trading. Además, la subida de los tipos ha hecho que se vendan menos hipotecas, lo que también ha alterado el resultado.

De hecho, la propia Wells Fargo decía hace unas semanas que este trimestre la concesión de hipotecas había caído en un 30%. De ahí la decisión de la compañía de despedir a 4.800 personas de la plantilla de esta unidad en Estados Unidos.

Por si fuera poco, la FED afirma que en los últimos tres meses apenas ha crecido el número de préstamos concedidos a empresas y los créditos al consumo han caído más de un 2%.

A las cuentas de JP Morgan, además, habría que restar el dinero que ya ha provisionado para hacer frente a sus diversas causas con la justicia. Un importe que sería, al menos, de 1.500 millones de euros.