WisdomTree lanza un ETC sobre oro de bajo coste

El WisdomTree Core Physical Gold está respaldado al 100% por oro físico mantenido en bóvedas de alta seguridad en Londres por el custodio a nombre de WisdomTree. El nuevo ETP trae consigo el legado y la amplia experiencia de WisdomTree en el desarrollo de los ETPs con respaldo físico, con más de una década de experiencia en la construcción de ETPs sobre oro. En 2003, WisdomTree lanzó el primer ETP sobre oro con respaldo físico del mundoy es el mayor proveedor de ETCs sobre oro de Europa, con 17.000 millones dólares de activos bajo gestión2

Alexis Marinof, responsable de WisdomTree Europa, apunta que “el WGLD complementa nuestra amplia gama de ETPs sobre oro, incluyendo la mayor gama de ETPs con respaldo físico de Europa, de tal modo que los inversores pueden elegir la exposición que realmente les es conveniente. El WGLD está respaldado por oro físico depositado en bóvedas en Londres, el mercado de oro más líquido del mundo, y tiene como objetivo el uso de oro físico de extracción responsable. Como líderes en ETPs sobre oro, metales preciosos y materias primas, permanecemos comprometidos a la expansión de nuestra gama de productos diferenciados y a desarrollar soluciones de primera clase para los inversores”.

WisdomTree proporciona la gama más amplia de ETPs sobre oro de Europa e incorpora el WGLD a la sólida familia de 11 productos sobre oro que consiste en soluciones de bajo coste como el WisdomTree Physical Swiss Gold (SGBS), ETPs con respaldo físico, con cobertura de divisa, y sintéticos, así como exposiciones apalancadas e inversas para satisfacer a las variadas necesidades de los inversores en Europa. 

El WGLD combina características clave de la gama líder del mercado de ETPs sobre oro de WisdomTree, tales como la posibilidad de reembolso en oro físico. Asimismo, busca asignar lingotes de oro de origen responsable para promover los altos estándares éticos del ETP.

Un estudio de WisdomTreesolicitado a la firma CoreData reveló que más de un tercio de los inversores profesionales (37,5%) encuestados, busca aumentar su exposición al oro en los próximos doce meses. Aunque los precios del oro han cedido de los récords de agosto de 2020, el interés de los inversores continúa siendo elevado. El metal precioso ha sido uno de los activos con mejor rendimiento este año, al obtener una rentabilidad del 20%4.

Nitesh Shah, director de análisis de WisdomTree en Europa, añade: “El oro puede jugar una serie de roles en las carteras y merece una asignación estratégica en la parte ‘core’ de una cartera, sobre todo en momentos de expansión monetaria y de estímulos fiscales sin precedentes. Los beneficios de diversificación del oro en lo que va de 2020, han ayudado a los inversores a mitigar la volatilidad y la incertidumbre, resaltando la importancia de una asignación en cartera de este activo refugio histórico. De aquí en adelante, con la inflación de nuevo en el punto de mira de los inversores, la necesidad de poseer activos eficientes que protejan frente a ella y su erosión del valor de las carteras-, será un factor más importante aún a considerar en 2021, el cual podría ser otro año de sólidos beneficios para el metal precioso”.

1 WisdomTree incorpora la obtención del primer ETP sobre oro con respaldo físico a partir de haber adquirido el negocio de ETF Securities de productos cotizados sobre materias primas y de cortos y apalancados.

2 Fuente: WisdomTree, al 01/12/2020.

3 Fuente: CoreData, WisdomTree Pan European Adviser Study 2020.

4 Fuente: el precio LBMA PM desde el 30/12/2019 al 01/12/2020.