El WisdomTree Battery Solutions UCITS ETF (VOLT), que cotiza a partir de hoy en la Bolsa de Valores de Londres con una comisión de gestión del 0,40%, busca replicar la evolución del precio y del rendimiento, excluyendo costes y comisiones, del WisdomTree Battery Solutions Index.

El incremento de la demanda en soluciones de almacenamiento de energía y los avances que ha habido en el sector de las tecnologías de baterías, están dando lugar al desarrollo de una megatendencia impulsada por el interés global en el cambio climático, el cambio hacia los dispositivos móviles y las nuevas posibilidades que ofrecen los rápidos avances tecnológicos. A medida que el mundo se descarboniza, es probable que haya un fuerte crecimiento de la demanda de energías renovables y vehículos eléctricos. Las baterías, que son esenciales para estos últimos, se están combinando cada vez más con diversas formas de generación de energía renovable, como la eólica y la solar, para optimizar la producción. Las proyecciones sugieren que es probable que los automóviles impulsados por baterías crezcan diez veces para 2040, correspondiendo casi el 50% de las ventas totales de vehículos de pasajeros a la modalidad eléctrica. Asimismo, es probable que la demanda de vehículos eléctricos sea la principal impulsora de la demanda de baterías.

WisdomTree lanza el Battery Solutions UCITS ETF (VOLT)

“Una combinación de factores ambientales, políticos y tecnológicos está impulsando una transformación energética esencial, a medida que pasamos de combustibles fósiles a fuentes de energía limpias y renovables. La energía y el transporte por carretera, que en conjunto contribuyeron a alrededor de dos tercios de las emisiones de carbono en 2017, son un área clara de foco para la transición energética. Las baterías podrían desempeñar un papel clave en la reducción del problema climático junto con las políticas de descarbonización que ya vienen implementándose. Reducir las emisiones de carbono es fundamental si queremos limitar el aumento de la temperatura a 1,5° C como se propuso en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas”, comentó Christopher Gannatti, responsable de análisis para WisdomTree en Europa.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

WisdomTree ha desarrollado, junto a Wood Mackenzie, una firma líder de análisis y consultoría en transición energética, un índice innovador que captura la cadena de valor de las baterías. La selección de valores está realizada con los criterios de inteligencia de mercado planteados por los expertos de Wood Mackenzie. Para que un valor sea elegible para su inclusión en el índice, debe estar relacionado a una o más de las siguientes partes de la cadena de valor: las materias primas, la fabricación, la fase de enabling (tecnologías correlacionadas y soluciones complementarias) o tecnologías emergentes. El índice es geográfica e industrialmente diverso y ha sido diseñado para evolucionar con los rápidos avances tecnológicos.

David Linden, director de consultoría en transición energética de Wood Mackenzie, declaró: “Esta década será clave para las baterías. A medida que se abaraten más y su despliegue se acelere, la transición energética avanzará. Nuestra comprensión integrada de la cadena de valor de las baterías nos permite identificar a los sectores mejor posicionados para aprovechar esta oportunidad”.

Rafi Aviav, responsable de desarrollo de producto, mercado de capitales y tecnología de WisdomTree Europa, añadió: “La experiencia combinada de WisdomTree y Wood Mackenzie, proporciona a los inversores un acceso inteligente a un sector emergente de alto crecimiento.

Las baterías y, en términos más generales, las soluciones de almacenamiento de energía, están impulsando a los sectores de informática móvil, los vehículos eléctricos y más desarrollos que permiten nuevas eficiencias y posibilidades en todas las industrias. El VOLT ofrece un acceso único y refinado a esta oportunidad de inversión a través de una asignación inteligente en toda la cadena de valor, inclinándose hacia los segmentos de mayor crecimiento”.

El WisdomTree Battery Solutions UCITS ETF es la incorporación más reciente a la gama temática de WisdomTree que incluye el WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF (WTAI) y el WisdomTree Cloud Computing UCITS ETF (WCLD).

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí