En el sector de materias primas, el último informe de ETF Securities adelante que "el café de Arábica cede un 4.2% mientras la producción del de cafe Colombia continúa incrementándose. La Federación de agricultores de Café Colombiano informó ayer de que la producción de café en abril creció un 11,6% en tasa interanual". A pesar de eso,
Colombia solo produce un 11% de la producción global de Arábica. Brasil, que produce un 45% del total,tuvo un daño significativo en sus cosechas con motivo de las sequías de 2014, lo que ha amenazado las rentaibilidades en 2015. El último informe de ETF Securities muestra que los precios del café se podrían beneficiar de una contracción en el suministro por parte de Brasil. Mientras del zinc, niquel y el cobre subirán por el salto del suministro este año, el aluminio reducirá moderadamente sus beneficios desde la semana pasada.



Todo ello en un mercado en el que el FT-100 ha recuperado las pérdidas después del resultado de las elecciones. Las acciones de la clase A del MSCI China cayeron un 6.4% y moderaron sus ganancias después de conseguir sus máximos de los últimos siete años en la semana anterior. Una lectura desafortunada del dato de PMI Manufacturero en China y unas cifras comerciales débiles, desinflan las perspectivas optimistas en el mercado. Esta semana se dará a conocer un importante número de referencias macro chinas, incluyendo la producción industrial y las ventas minoritstas, que podrían ayudar al Banco Central y a las carteras de los inversores a recuperar en el corto plazo.

En el mercado de divisas, el euro minimiza el riesgo de Grecia. La divisa comunitaria ha sido una de las divisas más volátiles este año y esta semana no va a cambiar la tendencia. “Esperamos que esta semana las negociaciones en Grecia supongan poco impacto en un momento en el que el euro permanece en niveles elevados frente al dólar, a pesar del dato de empleo conocido en EEUU. Creemos que el bache de debilidad en la actividad de EEUU comenzará a cerrarse y favorecerá un rally en el dólar”. La libra ha tenido uno de los comportamientos más fuertes durante la semana pasada, después de la sorpresa en las elecciones.



Los inversores estarán pendientes de la reunión del Banco de Inglaterra esta semana y que servirá para testear la intención de los bancos centrales para comenzar a subir tipos. Esperamos que la libra/dólar se muevan hacia niveles previos a las elecciones, en los 1.50.

Vea el informe completo en el archivo adjunto