Unísono ha llegado a un pacto con CGT, UGT Y CCOO para subrogar finalmente los 212 puestos de trabajo de teleoperadores del contact-center de Carrefour, que prestaban anteriormente el mismo servicio para Sittel.

Así, se mantendrán 111 empleos en Madrid y 101 en Sevilla y como consecuencia Unísono restituirá a la Seguridad Social el pago de las prestaciones de desempleo de los trabajadores desde el 17 de noviembre, según el acuerdo difundido por CCOO.

Además, los salarios devengados desde entonces serán entregados en la primera nómina tras entregar la vida laboral por parte de los trabajadores y se conservarán sus condiciones anteriores.

Los trabajadores de Sevilla deberán realizar sus labores desde casa, ya que Unísono no tiene sedes en la capital andaluza, mientras que los de Madrid serán ubicados en los próximos días.

Desde CCOO, se ha valorado de forma "muy positiva" el acuerdo, logrado tras meses de conflicto laboral, al mantener los puestos de trabajo y revalidar que "los derechos adquiridos de las personas trabajadoras son innegociables".