Ayer fue el último día para optar por el dividendo flexible de Telefónica, al arrancar la ampliación de capital liberada necesaria para que la operadora pueda hacer frente a su scrip dividend. Siendo esta teleco la segunda mejor compañía en rentabilidad por dividendo.

Los lectores también se preguntan cómo será la situación a largo plazo en compañías como Repsol, IAG, American Airlines Y 3M.

Si bajamos a medio plazo, los participantes del foro se preguntan por compañías como ACS, Vsicofan y Cellnex.

La bolsa americana ha cerrado la penúltima sesión semanal en rojo con la novedad de los futuros del agua en cotización. Según ha informado The Objective, lo que cotiza es el precio de los contratos de futuros de derechos del uso del agua.

BBVA y Santander, dos de los Blue Chips del Ibex 35, preocupan a los inversores del foro si es un buen momento para vender.

Según Reuters, Facebook podría verse obligada a vender Instagram y Whatsapptras las demandas presentadas ayer por la Comisión Federal de Comercio (Ftc) y casi todos los estados de EEUU acusados de utilizar una estrategia de "comprar o enterrar" para agarrar a los rivales y mantener a raya a los competidores más pequeños.

El análisis de María Mira, analista fundamental de Ei, sobre Red Eléctrica Corporación (REE)ha despertado el interés debido a  sus ingresos recurrentes, visibles, predecibles y su dividendo también. Una deuda controlada, buen rating, solvencia y liquidez.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.