Tecnológicas, renovables y criptomonedas: temas de debate en los foros de bolsa

Las compañías energéticas vuelven a ser noticia en los mercados debido a la subasta de renovables que se realizó el pasado martes. Fueron asignados 3.034 MW (2.036 fotovoltaicos y 998 eólicos). Capital Energy, una empresa fuera de cotización de momento, fue la gran ganadora con 620 MW. Sin olvidar a empresa cotizadas del sector como Iberdrola (243 MW) o Naturgy (235 MW).

Repsol ha quedado fuera de esta subasta pero formará parte del proyecto H24All que busca llevar la producción de hidrógeno renovable a 400MW en la península ibérica para 2025.

Además del sector de energías renovables, los lectores también se preguntan sobre compañías como Prosegur, Sacyr o Berkeley Energía.

Los números de Microsoft han sorprendido al mercado gracias a los beneficios obtenidos por la pandemia con lo que conllevo el home work, tanto para el trabajo como para las tareas escolares, el ocio y el mayor uso de la nube. Sin duda, las tecnológicas salieron muy beneficiadas del covid-19.

El bictoin y ether siguen dando que hablar con los máximos alcanzados y los expertos esperan que incluso vaya a por los 50.000 dólares, eso sí con alguna corrección en medio. Según los especialista esto se debe al auge del uso de estas cripto divisas en compañías como Paypal  o importantes entidades bancarias como JP Morgan, en aumento de empresas en el sector (solo España cuenta con 126) y que muchos inversores particulares están invirtiendo grandes fortunas en el sector, entre otros aspectos.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.