Sevilla acogerá entre los próximos 25 y 26 de octubre el Congreso EFPA, la cita de referencia del sector financiero en España. Casi un millar de profesionales acudirán a un evento que abordará, entre otros asuntos, el futuro de las pensiones, los próximos retos del sector financiero, el papel de las fintech y las mejores estrategias de inversión.

EFPA congreso del sector financieroEFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) celebrará los próximos 25 y 26 de octubre la sexta edición del EFPA Congress, que en esta ocasión se celebrará en Sevilla. El evento reunirá a los expertos financieros más prestigiosos del país, que participarán en distintas conferencias, talleres y charlas para profesionales del sector del asesoramiento, inversores particulares y clientes, así como todo profesional del sector interesado en acudir que podrá registrarse en la web.

MiFID II, Fintech y pensiones

EFPA Congress debatirá sobre el nuevo escenario al que se enfrenta el sector del asesoramiento, ante los cambios regulatorios que trae aparejado la nueva normativa MiFID II, ya en marcha aunque su transposición no se haya completado, el futuro de las pensiones y cuáles son las mejores alternativas de ahorro para la jubilación, el papel y mayor protagonismo del mundo Fintech o las mejores inversiones alternativas en un escenario hacia la normalización de tipos.

El congreso también servirá para fortalecer y establecer contactos entre los profesionales del mismo, dar a conocer la profesión del asesor financiero y concienciar al cliente particular de la importancia de una buena gestión de sus finanzas personales.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, explica que "el reto de este Congreso, ante el creciente interés de los asesores por los cambios que se avecinan, ha sido atraer a los principales referentes de nuestro país en cada área, colmar así las expectativas de nuestros asociados y responder a sus dudas e incertidumbres ante el momento que vive el sector".

Por su parte, Ramón Padilla, delegado territorial de EFPA España en Andalucía, se muestra muy ilusionado con un evento que pondrá a Sevilla en el epicentro del sector financiero a nivel nacional durante esos días. “Nuestro objetivo es reunir a cerca de 1.000 profesionales, lo que supondrá un fuerte impacto económico para la ciudad de Sevilla y un reconocimiento para la labor que llevamos realizando en la delegación para fomentar el asesoramiento y la cultura financiera entre nuestros clientes.

En Andalucía, EFPA cuenta ya con más 2.700 asociados, 719 de ellos en la provincia de Sevilla. Por certificaciones, la comunidad cuenta con 1.486 asesores con la certificación EFA (European Financial Advisor), 27 tienen el EFP (European Financial Planner) y 1189 cuentan con el EIP (European Investment Practitioner).

Talleres para profesionales del sector

Como en las dos últimas citas celebradas en Santiago de Compostela y Zaragoza, la primera jornada del Congreso estará dedicada a la celebración de una serie de talleres para asociados de EFPA España, que abordarán diferentes temas de interés para mejorar su trabajo diario como asesores: claves sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, vehículos de inversión inmobiliaria, el poder de la comunicación o las claves del Team Building. Además, se celebrará una cena de bienvenida con la intervención de José María O’Kean, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Profesor Asociado del Instituto de Empresa de Madrid, donde analizará los retos de la economía ante el fin de esta década.