La tecnológica española Seresco ampliará capital en un 10% con el objetivo de comenzar a cotizar en BME Growth antes de que termine el año.

La empresa, fundada en Oviedo en 1969, busca potenciar su crecimiento inorgánico a nivel nacional e internacional con su desembarco en los mercados cotizados, según un comunicado.

"El acceso de Seresco al mercado bursátil permitirá a la empresa, no solo acelerar nuestros planes de crecimiento inorgánico, la expansión internacional, la diversificación y el desarrollo de nuevos proyectos, sino también potenciar la recurrencia y escalabilidad de nuestros productos y servicios", ha destacado su consejero delegado Carlos Suárez.

Seresco ha cerrado su último ejercicio fiscal (2021) con ventas de 31 millones de euros, un 6% más que el año anterior, y cuenta con importantes clientes en el sector privado como Alsa, Alcampo y Peugeot-Citroën, y en el público, con contratos con los gobiernos de Asturias, Galicia y Castilla y León, así como el Ministerio de Agricultura.

La empresa está centrada en la prestación de servicios tecnológicos y soluciones de software en los ámbitos de los recursos humanos, gestión de infraestructuras y ciberseguridad, catastro y cartografía, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de grandes y servicios de transformación digital.

La compañía ha señalado que se trata de la empresa con capital totalmente español más antigua del sector tecnológico nacional y que invierte un 12% de su negocio en innovación y desarrollo.

Seresco cuenta con 680 empleados y centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo, Lisboa, Colombia, Costa Rica y Perú.

En lo que va de año, las únicas compañías que se han incorporado a BME Growth son Enerside Energy y Vytrus Biotech con suertes dispares, ya que sus títulos han acumulado una depreciación del 2% y una subida por encima del 100%, respectivamente.