La competición, abierta a todo el territorio nacional, reconocerá a la start-up más innovadora que permita mejorar los servicios financieros haciéndolos más eficaces y útiles. Para presentarse, es imprescindible que las ideas cuenten con un modelo de negocio ya probado y tengan una fecha de creación posterior a enero 2012.

El premio, valorado en 10.000 €, será concedido por un jurado compuesto por 11 miembros pertenecientes a The Valley y Banco Santander, que darán su veredicto antes del 17 de octubre. Después, los proyectos seleccionados harán una presentación para su defensa y de ahí se elegirá al mejor proyecto.

 “En el último año, el sector de las fintech no solo ha crecido en visibilidad, también en número de empresas. Es muy importante que se reconozca el valor y beneficios de todos estos proyectos enfocados a transformar y dar un giro al sector financiero tradicional. Con el lanzamiento del Fintech Open Challenge queremos apoyar el progreso del sector y promover el desarrollo y su innovación”, expone Arantxa Sasiambarrena, CEO de The Valley.

Con esta competición, fruto del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, se pretende identificar talento y oportunidades de negocio, así como desarrollar competencias profesionales y promover la innovación en el mundo de las fintech.