La filial estadounidense de Banco Santander, Santander Holdings USA, ha anunciado su primera emisión de bonos sostenibles por importe de 500 millones de dólares (unos 520 millones de euros).

Se trata de bonos sénior a cuatro años, con opción de amortización al tercero, que pagarán intereses semestrales a un tipo fijo del 5,807% durante los primeros tres años, y si no son amortizados pagarán intereses trimestralmente a una tasa variable hasta el vencimiento, según fuentes del mercado.

Los agentes colocadores de la emisión han sido Santander Investment Securities, BNP Paribas, Credit Suisse y JP Morgan, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fue el asesor legal de Santander US.

Santander Holdings USA es la primera entidad del grupo en emitir bonos de este tipo bajo el nuevo marco global de financiación verde, social y sostenible de Santander, que se actualizó el pasado mes de febrero. El banco espera destinar los fondos a activos que cumplan con los criterios de elegibilidad descritos en dicho marco.

El consejero delegado de la entidad, Tim Wennes, ha destacado que la colocación demuestra "el profundo compromiso de Santander US con la banca responsable y el desarrollo sostenible", así como su deseo de que los inversores se unan a la entidad mientras continúa trabajando para "ayudar a las personas y las empresas a prosperar".

"Los fondos que destinaremos a nuestros proyectos de sostenibilidad existentes o futuros fortalecerán a los colectivos vulnerables y ayudarán a Santander a lograr cero emisiones netas de carbono globales para 2050", ha afirmado.