Unos días atrás vivíamos con la felicidad de poder conseguir sin ningún problema los 12.000 puntos. Se veían muy cerca y el rally alcista estaba completamente inmaculado. Sin embargo, en las últimas sesiones hemos asistido a movimientos a la baja que han alterado algo las percepciones generales que se tenían.

El mercado de bonos se encuentra sin control ninguno y eso despista a los inversores. La rentabilidad del bund alemán ha subido considerablemente en las últimas fechas, mientras que la situación de Grecia para llegar a un acuerdo sobre su deuda merodea los diferentes parqués de toda Europa. ¿Qué es lo que va a ocurrir?

Lo cierto es que las bolsas europeas, según comenta José Luis Cárpatos, analista independiente de Estrategias de Inversión, están bastante caras. De hecho, el stoxx 600 tiene su ratio PER muy por encima de la media de los últimos años, lo cual revela el estado actual en el que nos encontramos.

Sin embargo, la otro punto de vista es el de que estamos en un momento puntual en el que tener cuidado en dónde entrar, pero que el mercado terminará descontando todas estas situaciones que se están produciendo. Es decir, que se trataría de una circunstancia coyuntural y que los 12.000 puntos tarde o temprano se conseguirán sin hacer excesivo ruido.

Por eso, desde Estrategias de Inversión, queremos conocer su opinión al respecto y saber si el rally alcista del Ibex se encuentra en peligro con estas últimas correcciones o si, por el contrario, retomará el vuelo para conseguir cotas mucho más altas.

¿Peligra el rally alcista del Ibex?